Conversatorio de Lenguaje Inclusivo y no sexista en el Concejo Deliberante de Trelew

Enmarcado en Ley Micaela y en conjunto con la Universidad del Chubut

Esta mañana se llevó adelante de manera virtual, el conversatorio “El día que la legislación nos nombre”. En el mismo participaron concejales, concejalas y personal del Cuerpo Legislativo.

El conversatorio dio inicio a las 10hs, con palabras de bienvenida del presidente del Concejo Deliberante Lic. Juan Ignacio Aguilar. El mismo tuvo como objetivo capacitar sobre la utilización del lenguaje no sexista e inclusivo.

Conversatorio de Lenguaje Inclusivo y no sexista en el Concejo Deliberante de Trelew

Las ponencias estuvieron a cargo de la Prof. en Letras, Claudia Iun, quien expuso sobre “El sistema Gramatical no piensa en la RAE”; la Dra. Cecilia Russo, presentó “La construcción política de la legislación: discursos debates y representaciones patriarcales”;la Dir. de Diversidad y Género de la municipalidad de Trelew, Nadia Zuñiga quien se refirió a la “Semiosis de lo prohibido”, y la referente de Mujeres Trans Argentina (MTA) en Chubut e integrante del Área de Prensa del Concejo Deliberante, Yamila Gisel Millanao a cargo del tema: “Legislar en perspectiva de género y disidente” .

La iniciativa de la presidencia del Concejo Deliberante se basa en el periodo legislativo “Año 2020 con Perspectiva de Género, y en el cumplimiento de la política N° 9 del Plan de Trabajo Presidencial.