Llegaron a Chubut alrededor de mil kits para realizar los análisis de coronavirus. Fueron trasladados a la provincia a través de un vuelo sanitario que se dirigía a Santa Cruz. Se utilizarán para el estudio en Trelew y Esquel.

El gobernador Mariano Arcioni señaló este lunes desde Comodoro Rivadavia que durante encuentros mantenidos con intendentes y equipos de salud, se coordinó “cómo se van a implementar y distribuir” en las diferentes ciudades.

Ayer el ministro Puratich resaltó que “durante el día de hoy va a estar llegando a la provincia el primer envío de test para análisis de Coronavirus, los cuales inicialmente serán distribuidos en dos lugares específicos: el Laboratorio Central de Epidemiología ubicado en la ciudad de Trelew, y el Laboratorio del Hospital Zonal de Esquel, ya que se tratan ambos de laboratorios que cuentan con la maquinaria, el instrumental y el personal debidamente capacitado para la realización de dichos test”.

“De igual manera, en los próximos días se va a estar realizando una capacitación para los equipos profesionales del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, de forma tal que en el futuro se puedan realizar también estos análisis en dicha ciudad, mediante la utilización de un equipamiento específico dispuesto por la Fiscalía de la ciudad, por intermedio de un acuerdo alcanzado con el Procurador de la provincia”, señaló Puratich.