El secretario de Acción Social y Desarrollo Comunitario de Trelew, Héctor Castillo, planteó a la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, inquietudes basadas en la operatividad de los hogares niños, adolescentes, y mujeres, y solicitó fondos para el funcionamiento de áreas relacionadas con la contención de menores.

La ministro comprometió asistencia financiera para atender programas de fortalecimiento social.

El secretario detalló los diferentes inconvenientes de los programas de atención humanitaria en la ciudad. Pidió recursos, la descentralización de los Hogares de Niños y Mujeres, “y volver a analizar el convenio de descentralización de todos los hogares para que el municipio tenga más autoridad sobre la operatividad de cada uno”, añadió Castillo.

El secretario requirió una inversión para la funcionalidad del Servicio de Protección de Derechos. Y fortalecer las actuaciones en el ámbito de la niñez, porque “no se hizo un trabajo continuo” en el sector, dijo Castillo, quien rescató la respuesta de la ministro. “Se comprometió a fortalecer algunos programas emanados del Decreto 1569, como ‘Familias solidarias’ y otros”.
Con todos

Se deslizó la posibilidad de una reunión con los intendentes de las ciudades aledañas. “Trelew atiende a chicos de otros municipios de la comarca, entonces el propósito es discutir políticas inclusivas” desde otras localidades para descomprimir los espacios en la urbe valletana.

Se solicitó a la ministro reparar un vehículo utilitario para el traslado de los adolescentes del Hogar de Niños. Se acordó un próximo encuentro para abordar otras asistencias sociales.