CAPACITACIÓN

Se trató de una capacitación por videoconferencia en la que participó una empleada del Concejo Deliberante, con el objetivo de reflexionar y sensibilizar en materia de derechos humanos de las personas con VIH.

La capacitación organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut fue brindada este martes por la tarde, a través de videoconferencia; encabezada por la disertante Graciela Awad, reconocida activista por los derechos de las mujeres con VIH, miembro de ICW Argentina. La misma a apuntó a reflexionar, sensibilizar y capacitar sobre VIH y Derechos Humanos.

De la capacitación participó Laura Haiser, empleada del Concejo Deliberante de Trelew, impulsora de la instalación de dispensers con preservativos en los baños públicos del órgano legislativo.

Laura Haiser se refirió a la capacitación y expresó que “fui invitada a participar de la videoconferencia DD.HH y VIH por Graciela Awad y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia. La invitación me llega a raíz de que en marzo participé junto a 4 compañeros en la primera capacitación que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Trelew, sobre Violencia de Género y VIH, capacitación que fue acompañada por nuestro presidente Juan Ignacio Aguilar”

Además, añadió “La videoconferencia tuvo un alto grado de aprendizaje, e hice hincapié en el proyecto que presentamos en el Concejo Deliberante, con el que logramos la colocación de dispensers con preservativos en los baños”.

Sobre el tema, señaló que “el propósito es seguir aportando desde nuestro lugar, con ideas constructivas que acompañen la lucha mundial contra la violencia de género y el VIH”, y manifestó: “espero muy pronto poder trabajar en 3 proyectos destinados a la población con VIH”.

Finalmente destacó la predisposición del presidente del Concejo Deliberante Juan Ignacio Aguilar, por darle la posibilidad de participar de las capacitaciones y agradeció a Graciela Awad por la invitación.