Así lo confirmó este lunes el Intendente Adrián Maderna, tras la reunión mantenida con organizaciones LGTBIQ+. Integrantes de la Comisión de la Marcha Provincial del Orgullo pidieron que sea nombrada una persona reconocida en el ámbito de la militancia.

Las organizaciones le solicitaron al primer mandatario trelewense la definición e incluso presentaron nombres como propuestas para el reemplazo de la renunciante Nadia Zuñiga, quien ya cumple tareas a nivel nacional.

La integrante de la Comisión de la Marcha Provincial por el Orgullo, Gisel Millanao, una de las candidatas a suplir a Zuñiga, y quien se desempeña en tareas en el Concejo Deliberante, comentó en diálogo con LA17, que desde las organizaciones se solicitó al Intendente que el cargo de la Dirección de Diversidad y Género «sea ocupado por alguien de la comunidad LGTB y que esa persona sea reconocida en el ámbito de la militancia. Como Comisión que venimos trabajando en el territorio, no sólo en Trelew sino en otras partes de la Provincia, hemos sugerido algunos nombres potenciales».

Por último, uno de los motivos  importante por lo que se pide la rápida designación al frente de la Dirección de Diversidad y Género, es comenzar con la organización de la Marcha Provincial por el Orgullo que este año tendrá como sede a Trelew: «Si bien es noviembre, nos urge empezar a articular para llevar adelante actividades previas como charlas, cines debates y la Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios que se realiza a fines de julio», concluyó.