comité de Emergencia

El Comité de Emergencia del corazón del valle estableció controles fijos y esporádicos en las rutas de acceso a la localidad. El control en los comercios se realiza para que se continúen cumpliendo las medidas preventivas y evitar el aumento de precios durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. A los trabajadores del volante se les solicitará que coloquen mamparas para separar al conductor de los pasajeros.

Este lunes 1 de junio se reunieron, en las instalaciones del Concejo Deliberante (HCD) de Dolavon, los integrantes del Comité de Emergencia local integrado por el intendente Dante Bowen, las áreas de Inspecciones y Gobierno de la municipalidad, el director del Hospital Rural, Omar Melgarejo, el jefe de la comisaría local de la Policía del Chubut, subcomisario Juan García, el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, Alejandro Ríos y el presidente del HCD, Leonardo Reuque quienes acordaron reforzar los controles en los ingresos al pueblo de las norias.

Entre los requisitos que se solicitará a quienes circulen por las rutas Nacional 25 y provinciales 7 y 10 se encuentran la obligatoriedad de la utilización de barbijos y el permiso que expide el Gobierno Provincial.

Desde el municipio valletano y el Hospital Rural confirmaron que ya se adquirieron las pistolas para medir la temperatura que se utilizarán en los controles esporádicos que se realizarán en los ingresos a Dolavon. Tanto el director del nosocomio como el intendente coincidieron en la importancia de reforzar las medidas de prevención y la educación porque hay que aprender a convivir con el virus.

Desde el ejecutivo municipal se realizan controles en los comercios para que se respeten las medidas de prevención que incluyen la utilización de tapaboca y nariz, el distanciamiento social, límite de ingreso en los locales, la suba y exposición de precios.

Otra de las medidas que implementarán está enfocada en el servicio de remises para que los vehículos cuenten con una mampara que separe al conductor de los pasajeros.

Se continúa con la desinfección de los espacios y edificios públicos para evitar la propagación del coronavirus aclarando que en Dolavon no hay casos confirmados ni sospechosos.