VISITA CENDRA

El pasado viernes en dependencias del bloque Arriba Rawson, en el Concejo Deliberante, la Secretaria de Desarrollo Social y Familia, licenciada Silvana Cendra se reunió con los ediles para avanzar en varios aspectos en los cuales se trabaja en forma conjunta desde el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo. Los seis ediles participaron alrededor de la mesa de trabajo

«Era una reunión que nos había quedado pendiente luego que superamos la parte dura de la cuarentena por el COVID 19, donde hicimos una muy buena tarea conjunta con el programa de asistencia alimentaria a través de las viandas distribuidas en los barrios«, explicó el presidente de la bancada, Federico Figueroa.

«Además -añadió- Silvana nos actualizó respecto de una capacitación que llevo a cabo en materia de Grooming que a nosotros nos interesa porque estamos trabajando en torno a una ordenanza para abordar el problema del ciber-acoso», especificó.

«Hablamos además de las capacitaciones que se deben realizar a través de la municipalidad en las distintas áreas del Ejecutivo como del Poder Legislativo también».

La Secretaria de Familia, compartió asimismo con sus ediles como se prosigue trabajando con los sectores vulnerados asistiendo en los diferentes barrios de Rawson.

Otro aspecto considerado de gran importancia, «es el referido a las tareas que se están haciendo en materia del Programa de Mejoramiento Barrial -PROMEBA- del área 12 junto al Instituto Provincial de la Vivienda efectuando las encuestas para unas 640 familias que residen en ese sector de la capital chubutense. Recordemos que también interviene la Secretaría de Planeamiento y Servicios Públicos -señaló-. Esto es muy importante porque va a cambiar la calidad de vida de los vecinos de ese sector«, recalcó en el final de la reseña de lo abordado.