CONCEJO DELIBERANTE TRELEW

Concejales y concejalas volvieron a sesionar este jueves. Lo hicieron bajo la modalidad presencial, y debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, sólo asistió el mínimo del personal esencial que hace posible su desarrollo.

Se llevó a cabo hoy, la Sesión Ordinaria 824 del Concejo Deliberante de Trelew. Se habilitaron todos los protocolos y medidas de precaución, a los efectos de prevenir la propagación de COVID- 19.

A través del Proyecto de Ordenanza N° 28.620, se aprobó por unanimidad, la creación del Paseo de Emprendedoras Moly Pérez ubicado en la Laguna Cacique Chiquichano de la ciudad de Trelew. El mismo, lleva el nombre de Moly Pérez, en homenaje a la artesana y activista por los derechos de las mujeres, Evelyn Tatiana Lehr, que fue víctima de femicidio por parte de su ex pareja Archie Phillips en el año 2018.

Dicho Proyecto, además de homenajear la memoria de Moly Pérez y de facilitar un espacio para las emprendedoras locales, también establece que el cincuenta por ciento (50%) de la recaudación Municipal que se desprenda del funcionamiento del Paseo de Emprendedoras, será destinado al Área de la Mujer, a fin de implementar programas para prevenir y erradicar la violencia por razones de género hacia las mujeres de nuestra ciudad.

Covid-19: preocupación de ediles por el avance del virus en la ciudad

Durante la Hora de Preferencia, concejales y concejalas se mostraron muy preocupados por la situación que atraviesa Trelew, que en los últimos reportes provinciales de Covid, registra un elevado número de casos positivos confirmados, con curva ascendente de contagios. Al respecto, la conejala Lorena Alcalá, del Bloque Chubut al Frente, pidió la palabra y expresó “debemos ser responsables pero también debemos transmitir a toda la población en su conjunto la responsabilidad de cuidarse. Ya no es solo tarea de un gobierno, sino de todo el arco político”.

Por su parte, el concejal Ezequiel Perrone, del bloque Chubut al Frente señaló que “es necesario volver a requerir la responsabilidad social, volver a pedirles a los vecinos, más allá del cansancio que producen estos 6 meses que llevamos con la pandemia a cuestas, un esfuerzo más.  A su turno, la concejala Mariela Flores Torres, del bloque Por Trelew, pidió apelar nuevamente a la responsabilidad social e individual y también a la institucional.

El Concejal Leandro Espinoza del bloque Frente Patriótico también se refirió al tema: “lamentablemente hoy nos han elevado el estatus a circulación comunitaria, lo que hace que tengamos que redoblar los esfuerzos, pero claramente, no podemos seguir apostando solamente a la responsabilidad social individual de los ciudadanos, hay que redoblar las acciones llevadas adelante”.