Se hará con el dinero recaudado merced al ofrecimiento público de tierras que realizó oportunamente. Serán 6.140 m2 que beneficiarán a los barrios Los Tilos, San José y San Benito. El presupuesto supera los 35 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 180 días.

La Municipalidad de Trelew realizó este viernes la licitación pública N°05/2022 que prevé la ejecución de pavimentos por ordenanza de ofrecimiento público de reservas fiscales, que tiene previsto beneficiar a tres barrios de la zona Sur, con 6140 m2 de superficie.

Las obras previstas en el presente llamado, y que se desarrollarán sobre sectores habilitados y limitados por sistemas pluviales existentes y en funcionamiento, comprenden la ejecución de aproximadamente seis mil ciento cuarenta metros cuadrados (6.140 m2 ) de pavimentos para calles de los barrios Los Tilos, San José y San Benito II de la ciudad de Trelew, con el objetivo de cumplir la ordenanza municipal N° 13.238/2021 vigente, relacionada con la oferta pública de lotes sobre reservas fiscales.

Durante el acto de apertura de sobres estuvieron presentes el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el Secretario de Planifiación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga; el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; la responsable de Pliegos, Gabriela Romero Caprera; y la ingeniera Lucía Resk.

Las calles previstas a pavimentar, separadas por barrios, son las siguientes:
• B° Los Tilos: Comahue, entre Musters y General Artigas.
• B° San José: Edison, entre Michael Jones y El Carmen + Facundo Quiroga, entre Musters y Edison + El Carmen, entre Musters y Edison.
• B° San Benito II: A.P. Bell, entre Capitán Murga y Bahía Sin Fondo + Capitán Murga, entre Marconi y Pellegrini (lado sur).

“La licitación comprende la ejecución de pavimentos en los barrios Los Tilos, San José y San Benito. Se incluye la preparación de la sub-rasante, 25 cm de base y un hormigón de un mínimo de 15 cm con los correspondientes servicios a las reservas fiscales en el lugar. Se presentó la empresa Rutasur S.R.L. Ahora analizaremos el costo para evaluar si es conveniente”, expresó al término del acto el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Los pavimentos previstos incluyen la ejecución de los servicios domiciliarios de agua potable y cloacas, solo para los lotes resultantes de las reservas fiscales ofertadas de acuerdo a la ordenanza vigente.

Todas las obras y servicios previstos a ejecutarse, deberán estar de acuerdo a las cláusulas técnicas y planos de proyecto correspondientes, como también a las directivas y autorizaciones dadas por las inspecciones de obras respectivas.

El presupuesto estimado de las obras asciende a pesos treinta y cinco millones ciento cuarenta y cinco mil cuatrocientos sesenta ($35.145.460), valores correspondientes al mes de febrero de 2022. El plazo de ejecución de obra previsto es de ciento ochenta (180) días corridos, contados a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos.