La Plata. Ph. El Día

Así lo informaron las organizadoras durante el acto de clausura de la edición trelewense del evento.

“Por ovación la próxima sede del 34° ENM 2019 será La Plata”, informaron quienes organizan el encuentro durante el acto de clausura en el Autódromo Mar y Valle de Trelew.

Encuentro Nacional de Mujeres

Este evento se hace desde 1985. Todo comenzó con un grupo de mujeres argentinas que participó en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia (África) y que a la vuelta tuvo la iniciativa de autoconvocarse para tratar la problemática de género. El primero se hizo en Buenos Aires y fueron mil personas, una cifra anecdótica si tenemos en cuenta la magnitud que adquirió en los últimos años, llegando a un pico de más de 70 mil participantes (Rosario, 2016).

Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

Del encuentro salieron las campañas por el divorcio legal, el matrimonio igualitario y el aborto legal, seguro y gratuito. También el movimiento contribuyó a logros históricos como la ley de cupo femenino, la ley de violencia de género y poder contar con programas como el de salud sexual y procreación responsable, de allí su fuerza e importancia.

Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

Es un encuentro muy heterogéneo: participan mujeres, lesbianas, travestis y trans, bisexuales e identidades no binarias; de todas partes del país y de todas las edades. Es diverso también en lo político, económico, cultural, religioso, social y sexual. Durante tres días conviven todo tipo de formas, desde las más diplomáticas a las más radicales.