ENCIENDEN LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Trelew puso en marcha el proyecto “Eco Talleres”, el cual apunta a la reutilización de materiales, en el barrio Malvinas. La charla estuvo dirigida a los vecinos, fue coordinada por integrantes de la Dirección de Gestión Ambiental, y apuntó a la construcción de baldosas con tapitas de plástico.

Victoria Montero, integrante del área de Educación de la Dirección de Gestión Ambiental, manifestó que “a los vecinos que se acercaron los orientamos en la construcción de baldosas con tapitas”.

Montero, junto a otra promotora del área recibieron una capacitación previa para transmitir estas herramientas que buscan generar conciencia ambiental reutilizando materiales.

“Fue una experiencia linda, porque de esta manera se va generando conciencia sobre la reutilización, y también en otro aspecto que es fundamental que es la separación diferenciada” indicó Montero.

Próxima fecha

La iniciativa ecológica es impulsada por las Coordinaciones de Gestión Urbana y de Asociaciones Vecinales. Se estableció un cronograma que contempla siete fechas barriales. El sábado 14 de julio estarán en el barrio Unión.