El geriátrico investigado en Trelew

Gladys Videla dialogó en Trelew Noticias con el Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Mauricio Zabala. A partir de una denuncia por tratos inhumanos, se allanó el geriátrico “Oasis” del barrio Guayra.

El Comisario detalló que gracias a la denuncia realizada en la Comisaría Primera por tratos inhumanos en un geriátrico de Trelew se logró intervenir y detener a una persona.

Se advirtió que los abuelos alojados en el lugar recibían malos tratos y encierro. Al respecto Zabala expresó: “Activamos inmediatamente el operativo de investigación. Se confeccionaron varias denuncias a empleados del lugar.”

El geriátrico fue allanado el sábado a la mañana. Y allí se confirmó que tenía un espacio no habilitado. “Además encontramos que el estado de los abuelos era muy malo, estaban hacinados. Y en particular el caso de una abuela que estaba encerrada en una habitación con una puerta con rejas, llave y candado. Se dio aviso a todas las autoridades pertinentes y se intervino el lugar” aseguró el Comisario.

El lugar contaba con diecinueve abuelos, y el sector que no tenía habilitación alojaba a seis adultos mayores más.

Hasta el momento se sabe que el geriátrico contaba con un Médico, y se busca determinar si también trabajaban enfermeros allí. Se están realizando entrevistas con las personas que desempeñan sus tareas en el lugar.

Una persona fue detenida por “abandono de persona y privación ilegítima de la libertad.” “El estado en el que se encontraban los abuelos en el sector no habilitado del geriátrico era escalofriante. Rozaba lo más bajo de la dignidad humana” aseguró Mauricio Zabala.