Toman Escuela de Arte

Luego de recibir el compromiso del gobierno provincial de llevar adelante obras de mejora en el edificio, los alumnos decidieron suspender la ocupación del instituto superior.

Los estudiantes de los profesorados de Teatro, Música y Artes Visuales del ISFDA 805 de Trelew continúan en «estado de asamblea permanente» pero sin ocupar las aulas y los pasillos desde el mediodía de este sábado.

«El personal de Obras Públicas estuvo destapando canaletas, y los alumnos monitoreaban las tareas», indicó Sonia Baliente, directora del Instituto.

Los alumnos «juntan sus cosas y se retiran del establecimiento para estar en estado de asamblea permanente, no esta terminada la manifestación». Volverán el martes a las 18 horas para realizar una asamblea general, agregó Baliente a El Chubut.

Vale recordar que la Escuela de Arte nuevamente sufrió el ingreso de agua debido a las fuertes precipitaciones esta tarde de jueves. Por puertas y ventanas y algunos techos de las aulas, ingresó gran caudal de agua imposibilitando el normal dictado de clases. En algunos sectores el agua provocó cortocircuitos en el sistema eléctrico, por lo cual las autoridades del instituto decidieron suspender las clases.

Más allá de esta medida, un grupo de estudiantes decidió quedarse en los pasillos del establecimiento de educación superior para visibilizar los recurrentes problemas edilicios y reclamar ante las autoridades provinciales las reparaciones necesarias.