PROPUESTAS INFANTILES

Se trata de las colonias de vacaciones y del taller astronómico infantil. Ambas actividades comienzan la semana del 10 de enero.

La Municipalidad de Trelew con el fin de fomentar la actividad física, lúdica y creativa en los más pequeños, propone como cada año el taller Astronómico Infantil y las Colonias de Vacaciones. Las inscripciones para ambos finalizan este viernes 7 de enero.

Respecto a las colonias de vacaciones, Mario González, director de Deportes señaló: «Tuvimos una excelente semana de inscripciones ya que contamos con 50 inscriptos por sede, dando un total de 500 niños y niñas, esperamos llegar a los 1000 ya que en el último día siempre se duplican los interesados. La idea es comenzar la próxima semana con las actividades si la situación epidemiológica así lo permite».

Además, este año la propuesta municipal gratuita buscará poner en valor los espacios turísticos de la ciudad sumando un recorrido por lugares de valor histórico, arquitectónico y cultural.

Las inscripciones se realizan en el horario de 10:00 a 13:00, en los siguientes puntos: Vecinal barrio Etchepare, Vecinal barrio Santa Catalina, Centro Juvenil 290 Viviendas, Vecinal barrio Don Bosco, MTE barrio Moreira, Vecinal barrio Constitución, Playón barrio Los Sauces y Gimnasio Municipal Nº 3.

Mini aficionados

Por tercer año consecutivo, el municipio renueva la propuesta bajo el lema “aprender jugando” orientada a niños y niñas de 6 a 12 años. Aquí se aprenderán conceptos básicos de la astronomía, tales como gravedad, rotación, traslación, orbita, panetas, estrellas, constelaciones, entre otros.

El taller consta de cuatro encuentros, y en cada uno de ellos, se realizará una proyección de entre 10 a 15 minutos sobre la temática del día en la sala del planetario. La actividad tiene cupos limitados y se divide en dos grupos según edades, por lo que habrá dos horarios, por la mañana o por la tarde. El primer grupo será de 6 a 8 años y el segundo de 9 a 12 años.

El costo del taller será de 600 pesos y los interesados podrán realizar las inscripciones hasta el 7 de enero al 2804001707. Además para más información podrán visitar las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/centroastrotrelew, Twiter: www.twitter.com/centroastro, o acercarse al Centro Astronómico Trelew de lunes a viernes de 8 a 14 horas.