CLOACAL

El intendente de Gaiman, Darío James, anticipó que habrá fuertes multas a los vecinos responsables de descargar, desde sus propiedades, líquidos cloacales al canal de riego ubicado en la zona urbana.

Darío James explicó que la situación data desde hace algunos años y que “cada vez que los empleados de la Compañía de Riego limpian los canales que pasan por la zona urbana del pueblo, se encuentran con que muchos ciudadanos vierten los líquidos cloacales del pozo ciego directamente al canal de riego”.

“Eso no es solo terriblemente tóxico, sino que además es un despropósito porque no son solidarios con sus vecinos”, agregó.

El intendente sumó a la gravedad del tema que “cuando largan el agua, mucha gente toma agua de los canales de riego”, por lo cual, enfatizó, los ciudadanos responsables de este vertido “son muy desaprensivos con el resto de los ciudadanos”.

Especificó que “en su mayoría son ciudadanos que tienen sus domicilios entre las calles Hipólito Yrigoyen y Eugenio Tello, en el medio del pueblo”.

Añadió que “la Municipalidad les da el servicio de cloacas para que puedan resolver el tema, y ellos están en condiciones de hacerlo”.

Por eso, advirtió, “vamos a hacer todas las recorridas que tengamos que hacer y, en los casos en los que corresponda, los vamos a multar”.