Feria Trelew Primero

La Feria Paseo Trelew Primero abrió sus puertas este sábado en el horario tradicional de 8 a 15, con gran concurrencia del público. Cumpliendo con el decreto nacional, el distanciamiento no rige las salidas por terminación par o impar de DNI, por esta razón en el ingreso de la feria (por calle Edison), solo se realizó un registro escrito de los visitantes y se midió la temperatura, a través de una pistola térmica infrarroja

En el interior del Paseo de compras, se realizó un estricto control por parte de diversos agentes municipales, para respetar el distanciamiento social. La tradicional feria, cuenta con múltiples ofertas de sus emprendedores y promociones de productos cárnicos además de contar con los productores frutihirticolas que, a pesar del receso invernal, cuentan con productos de otras estaciones.

Lucas Cabrera Jefe del programa de Desarrollo e innovación productiva, comunicó que las personas están acostumbradas a la calidad de los productos de los más de sesenta productores y vendedores es por ese motivo, además, la gran concurrencia. El ingreso continúa siendo por calle Edison y el egreso por avenida Rawson para facilitar la circulación dentro del predio.

Feria itinerante en el playón de barrio Santa Catalina

Además, este sábado se realizó la primera edición de la feria itinerante de 11 a 17 en el playón del barrio Santa Catalina, con la participación de trabajadores informales. La Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, dispuso del equipamiento y trabajó en un cronograma para las ferias itinerantes, en conjunto con el área de Asociaciones Vecinales. El próximo fin de semana, la feria estará en el barrio Don Bosco, Illia y luego en las 290 viviendas, los días sábado y domingo.

Marcos Huilipan del Movimiento Trabajadores Excluidos, explicó que la iniciativa de reunir a los vendedores ambulantes para que ofrezcan sus productos los fines de semana, surge de reuniones que realiza el MTE, buscando el reconocimiento de los artesanos y productores.

También contaron con una prueba piloto realizada el fin de semana pasado en barrio norte de la ciudad “Esto le permite al vecino, tener diferentes productos con precios populares en su barrio; siendo una herramienta más para hacerle frente a la difícil situación que atravesamos los trabajadores independientes”.

Por último, la Municipalidad de Trelew en el Día Internacional del Cooperativismo que se celebra el primer sábado de julio, acompaña y apoya las cooperativas reconociéndolas como una fuente fundamental de trabajo para los sectores de la sociedad.