CAÑADON DEL ARTE

El espacio artístico ancestral ubicado en barrio Corradi promueve la multiculturalidad y la inclusión de los pueblos. Es por eso que se propuso al Concejo Deliberante reconocerlo como circuito turístico de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Pueblos Originarios, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar para proponer el reconocimiento por ordenanza del circuito turístico de la ciudad, que hace referencia a la cultura e historia de los pueblos originarios.

Puntualmente se busca reconocer al espacio artístico Cañadón del Arte como sitio histórico y patrimonio cultural de la ciudad. Para ello las áreas municipales involucradas son Turismo, Cultura y Planificación, además de Pueblos Originarios.

Por último, se invita a los vecinos a participar de una jornada pluricultural en Puerto Madryn, que se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en el marco del Día Internacional de la Mujer Originaria. Será en el sitio Loma Blanca, territorio ancestral de pueblos originarios, ubicado en Domec García y Necochea. Allí se pondrá en valor los juegos ancestrales y comunitarios con la participación de integrantes de comunidades originarias de la costa del Valle de Chubut.