CONTROLES TRELEW

La Municipalidad de Trelew reforzó, durante este fin de semana largo, los controles en distintas zonas de la ciudad para evitar la propagación del Covid-19, ante el aumento de casos y focos, evidenciado durante los últimos días.

Estuvieron afectadas a los distintos operativos personal de las áreas de Transito, Transporte, Guardia Urbana, Defensa Civil y la coordinación de Salud, con la colaboración de la Policía del Chubut y del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).

CONTROLES TRELEW

Se recorrieron varios sectores de la ciudad con el fin de detectar incumplimientos a la resolución 2913/20. Las acciones se centraron, con personal de a pie, en espacios públicos como la Laguna Cacique Chiquichano y las plazas Centenario, Independencia, Los Sauces, San Benito, Brown y Luz y Fuerza. También hubo controles en las cercanías del Puente Hendre y en la zona del Autódromo Mar y Valle.

El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristián Peña, destacó que, “en general la respuesta de los vecinos fue positiva y hubo poca circulación de personas durante todo el fin de semana, con excepción de aquellos que trabajan en actividades consideradas indispensables”.

CONTROLES TRELEW

Peña reconoció que “hubo algunas situaciones con vecinos que se resistían pero fueron casos dispersos. El intendente siempre fue claro en la necesidad de proteger la salud y la vida de los vecinos, velando por el cumplimiento de todas las disposiciones que establecen restricciones y para que todas las actividades autorizadas cumplan con los protocolos, cuidando a los vecinos pero también a la economía de la ciudad”, dijo.