Clubes de ciencia en Trelew

Con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, se realizará este encuentro del cual participarán 120 jóvenes de todo el país.

Los días 25 y 26 de septiembre, se celebrará en la ciudad de Trelew, y por primera vez en nuestra provincia, el Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia y Tecnología de la región sur, iniciativa llevada adelante desde el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación perteneciente a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación, con el apoyo y la colaboración del organismo provincial. Del mismo participarán 120 jóvenes y adultos de diferentes provincias de la Argentina.

En esta oportunidad los participantes del encuentro realizaran tareas de relacionadas a los proyectos que llevan adelante en el marco de sus Clubes de Ciencia, compartiendo experiencias con pares y jóvenes científicos. Asimismo, se prevé actividades recreativas relacionadas a la paleontología, construcción de cohetes y vistas a lugares de interés.

El día 26 de septiembre los participantes realizarán un recorrido por el MEF, y compartirán una charla con el Dr. Ignacio Escapa, del área de divulgación de la Secretaría de Ciencia Provincial.

MEF

Clubes muy necesarios

Se trata de encuentros regionales que se realizan varias veces en el año entre diferentes provincias. Se trata de instancias privilegiadas de intercambio entre los integrantes de los clubes, jóvenes científicos y miembros del Ministerio de Ciencia (MINCYT).

Su propósito es establecer y fortalecer vínculos entre los Clubes mediante la presentación de los proyectos de investigación que realizan y una variedad de actividades recreativas. También ofrece capacitaciones y herramientas que potencian la calidad científica de los proyectos para sostener su trabajo en el largo plazo.

No hay instancias competitivas. Se trabaja en un clima amigable y alegre sobre la base de la colaboración mutua.

Durante los encuentros se realizan actividades científicas, lúdicas y de sociabilización. También se desarrollan capacitaciones, talleres, intercambios con científicos, actividades al aire libre, juegos colaborativos y excursiones. No se realizan evaluaciones ni premiaciones.