LICITACIÓN PLAZA DE LA MUJER

Es una obra enmarcada en el programa ‘Argentina Hace II’ del gobierno Nacional. Se presentaron cuatro empresas. Estará ubicada en el barrio San José de la ciudad de Trelew.

El intendente Adrián Maderna encabezó este martes el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de la nueva Plaza de la Mujer, que estará ubicada en el barrio San José. La obra se encuentra enmarcada en el programa nacional denominado “Argentina Hace II” que promueve el gobierno Nacional. Se presentaron cuatro empresas. El presupuesto oficial de la obra asciende a $19.402.003,89 y el sistema de contratación es de ajuste alzado.

La obra

La obra de la nueva Plaza de la Mujer se configura en un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, promoviendo e impulsando la paridad de género, el desarrollo personal con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

El predio destinado a la plaza se encuentra en el barrio San José, en la manzana comprendida por las calles Marconi, El Carmen, Yaganes y Facundo Quiroga. En cercanías de este espacio se ubica un barrio residencial denominado “Barrio Cooperativa”, que se compone de familias jóvenes y mediana edad. El terreno por intervenir se encuentra actualmente en estado de baldío.

Las empresas

Las empresas que se presentaron a la licitación fueron las siguientes: Cacema Construcciones S.A., con una oferta de $21.473.208,93; Rutasur S.A. con $25.279.313,69; Canal Construcciones con una oferta de $23.998.000,00; y Sandín y Asociados S.R.L., que se presentó con una oferta de $21.410.000,00.