Escuela 151 de Trelew

Problemas de electricidad y filtraciones afectan el dictado de clases en la Escuela 151.

Los 343 alumnos de la Escuela 151 del barrio UPCN solo tuvieron dos días de clase desde que inició el ciclo lectivo. La falta de agua luego del temporal de lluvia registrado la semana pasada, el paro de los auxiliares de la Educación, las medidas de fuerza de CTERA y un problema eléctrico de larga data son los motivos por los cuales en esta escuela pública no hay clases.

Escuela 151 de Trelew

Un nutrido grupo de padres se reunió en el SUM de la escuela durante la tarde del lunes para intentar encontrar una solución, básicamente, al problema eléctrico y edilicio. Por tal motivo, expusieron en detalle los problemas junto al equipo directivo del establecimiento que mostró las notas elevadas al Ministerio de Educación Provincial y al Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, lo que demostró que las conexiones eléctricas de la escuela tienen deficiencias desde hace más de un año. Y nadie hizo nada.

Los padres socializaron una nota dirigida a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, en la que le solicitan “intervenir de manera urgente e imperiosa para gestionar la realización de los trabajos necesarios para poder desarrollar las actividades educativas bajo condiciones normales de seguridad y operatividad”.

conexión eléctrica escuela 151

“Es profundamente conocido por las áreas responsables a su cargo sobre la imperiosa necesidad de realizar las modificaciones indicadas por la Cooperativa Eléctrica y de Consumo Lda. de Trelew, los cuales harían operar la red eléctrica de conformidad a los requisitos de la Asociación Electrotécnica Argentina”, continúa la nota.

“Hemos podido comprobar que las condiciones de los techos son precarias, ya que existen filtraciones que anulan o comprometen aulas y áreas de trabajo, y con el agravante de que muchas de las mismas son a través de la red y cajas eléctricas, más precisamente en el SUM de la institución. Estas deficiencias edilicias incrementan el riesgo para las personas que trabajan y concurren, siendo los más expuestos los alumnos”, finaliza el comunicado que se entregará a la ministra provincial.

reunión de padres escuela 151

Luego de un 2018 con más de 70 días de paro docente, el inicio del ciclo lectivo actual se dilata en una escuela referente de la educación pública de calidad en Trelew. Más allá de las medidas de fuerza y las contingencias climáticas que originaron el cierre del establecimiento este lunes – al igual que en otros de la zona – es llamativo que personal del Ministerio de Educación y el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos esté notificados sobre un problema que se supone menor (quizá el cambio de un disyuntor sea gran parte de la solución) y no pase nada estando en peligro los estudiantes y el personal docente.

A todo esto, los chicos, sin clase. La educación de la que todos hablan, bien, gracias.