«Para la ciudad de Trelew es muy importante poder avanzar en este acuerdo que tiene como eje central la capacitación para lo que van a significar futuros empleos emparentados con la actividad y sus derivados», destacó el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

La capacitación estará a cargo de la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM) y se iniciará en el corto plazo. Se capacitará a los vecinos que lo deseen para contar con el conocimiento necesario para que cuando una empresa necesite un maquinista para la manipulación de maquinaria pesada, choferes con conocimiento en manejo defensivo, primeros auxilios, cocineros, personal de limpieza, entre otros, los encuentren acá.

«Por cada persona con contrato directo en alguna de estas empresas, se necesitan tres para brindar suministro de todo lo que necesita esa persona», especificó por su parte Gerardo Cladera, representante de Capem.

«Vamos a capacitar al vecino, a las empresas, sumando proveedores que necesitan mano de obra calificada. Por eso el trelewense necesita estar capacitado para el momento en el que lleguen las oportunidades de trabajo. Dispuestos para brindar este servicio», concluyó.

Según se indicó desde el Municipio, este abordaje integral que se está realizando desde el Ejecutivo municipal, evalúa la situación económica actual y propone estar preparados y atentos ante la radicación de nuevas empresas en la zona, contando con mano de obra calificada priorizando el trabajo local, y el desarrollo de empresas de la zona promoviendo el Compre Local.