REUNIÓN POR COVID

Adrián Maderna recibió en su despacho a la directora del Hospital Zonal, Dra. Mariela González, al Jefe del Área Programática, Dr. Matías Castiñeira. Estuvieron además la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, y la coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera. Luego se realizó una reunión de gabinete municipal para analizar las medidas a adoptar.

El intendente Adrián Maderna recibió este martes en su despacho a las autoridades del Hospital Zonal, la directora Dra. Mariela González (MP 2681); y el director adjunto, Dr. Matías Castiñeira (MP 3917), además de Eduardo Ramírez, director del Área Programática Trelew.

En el encuentro se dialogó sobre la actual situación epidemiológica en la ciudad y el rebrote de casos que se han registrado en las últimas horas, además del alto número de contactos estrechos, cercano a las cien personas. Y se hizo hincapié en la necesidad de tener en cuenta que un alto porcentaje de los nuevos positivos estuvieron vinculados adolescentes y jóvenes, justamente a una semana del 21 de septiembre. Posteriormente, se realizó una reunión de gabinete para analizar las distintas medidas a adoptar en este contexto.

“Se apela mucho al hecho de la responsabilidad individual, la solidaridad, pero hoy justamente a una semana de la primavera surge este brote. La idea es no tener que volver para atrás en ninguna de las medidas que hoy venimos avanzando, pero sí fortalecer y ajustar cada uno de los controles, entendiendo que hay mucha gente que los está cumpliendo, pero exigir a aquellos que quizás no lo están haciendo”, explicó la Dra. Vera tras el encuentro.

Por su parte, la directora del Hospital Zonal, la Dra. Mariela González, explicó que “Muchos de los contactos estrechos son jóvenes que ahora empezamos a tener también en números de casos positivos. Y por otro lado es mucha la circulación en la ciudad y si bien hay muchos que están haciendo las cosas bien, también habrá algunos que no. Entonces tenemos que ir por ese lado, ajustando las medidas del control. Y también es necesario ajustar los controles en los accesos a la ciudad porque nos preocupa el movimiento de personas ingresando a la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la circulación comunitaria que tienen otras localidades”.

A partir de este encuentro y la posterior reunión de gabinete, se evalúan medidas para evitar, al menos en los próximos 15 días, se repitan aglomeración de personas en distintos puntos de la ciudad, en diferentes actividades.