CENTRO INTEGRAL MUJER

Trelew es el primer municipio de Chubut que contará con un Centro Integral de la Mujer financiado por Nación a través del programa ‘Argentina Hace’.

El intendente Adrián Maderna encabezó la licitación pública para la construcción del Centro Integral de la Mujer, obra enmarcada en el programa federal “Argentina Hace”. Destacando el rol de la mujer, no solamente en el ámbito político, sino en materia laboral, deportiva, cultural y educativa, como viene siendo una premisa de gestión, Trelew será el primer municipio de la provincia de Chubut en contar con un espacio de estas características, que será financiado por el gobierno nacional.

“Será un espacio que brindará la oportunidad de acudir ante casos de violencia de género, pero también generará capacitaciones, contención, asesoramiento y la oportunidad de desarrollar emprendimientos”, indicó el jefe comunal.

“Fuimos el primer municipio de Chubut en crear dentro del organigrama el Área de Diversidad y Género y la Dirección de la Mujer”.

Así lo destacó el intendente Maderna, quien recordó que hace pocos meses se inauguró el primer Centro Integral de la Mujer, en un espacio emblemático en el que antiguamente funcionaba una whiskería. Hoy es un lugar de contención, de capacitación, concientización y recuperación de derechos.

Al mismo tiempo, en forma paralela, se había comprometido con diferentes instituciones y colectivos de mujeres poder llevar adelante este proyecto, que brindará la oportunidad de acudir ante casos de violencia de género, pero también generará capacitación, contención, asesoramiento y desarrollo de emprendimientos.

Las ofertas

Las empresas que se presentaron fueron Diherco S.R.L. ($ 36.527.232,96); Sandín y Asoc. S.R.L. ($ 27.508.000,00); y Arteco S.A. ($ 38.708.602,11).

Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; y el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes; la concejala Lorena Alcalá, y los empresarios pertenecientes a las firmas que presentaron oferta.