ADRIÁN MADERNA Y LA REALIDAD DEL PUEBLO DE LUIS

“No tenemos prevista ninguna definición política será conmemorar la fecha y agradecerles a los militantes por estar siempre”.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna,  dijo que en el Día del Militante que celebrará Chubut Primero este sábado 17 de noviembre en un local que se abrirá en calle 25 de Mayo casi Corrientes no habrá definiciones ni posturas sobre las próximas elecciones.

Maderna se refirió a los alcances políticos del acto que su agrupación Chubut primero anunció para el sábado 17 de noviembre: “vamos a inaugurar un local y se va a conmemorar el Día del Militante y será un acto humilde, simple y normal como lo hemos hecho todos los años. No tenemos prevista ninguna definición política será conmemorar la fecha y agradecerles a los militantes por estar siempre”, concluyó.

Maderna valoró el acuerdo para sostener los casi 120 empleos en una clínica de salud mental y dijo que su mediación es lo que correspondía por su rol de intendente. “Se buscaron puntos de coincidencias en cláusulas del contrato, teniendo en cuenta la situación particular de la clínica, los pacientes y los trabajadores y por la noche (del lunes) hubo acuerdo entre la empresa Inpat y el Instituto de Seguridad Social y Seguros; se pudo resolver el conflicto por la buena voluntad de la partes y se reincorporan a los casi 120 empleados”.

Confirmó para el viernes 16, a las 11 de la mañana, la inauguración oficial de la obra de la red de agua potable a un sector de chacras de Trelew. “Parecía algo imposible cuando asumimos le gestión, porque no había ni proyecto ni financiamiento pero tomamos la decisión y nos reunimos con los vecinos, que esperaron casi 50 años por esta obra. Vamos a estar anunciando que prepararemos el proyecto para continuar con la otra extensión de la red de agua que hace falta en la zona de chacras”, aseguró Maderna a Radio 3.

Acerca de los elevados costos que se presupuestaron para 2019 en la clasificación de los residuos domiciliares por parte del consorcio GIRSU, Maderna señaló que “vamos a re discutir los costos. Está trabajando la secretaría de Hacienda y la de Obras Públicas” pero explicó que los aumentos no son ajenos a lo que sucede en todo el país.

El intendente de Trelew descartó que el municipio pueda afrontar un bono de fin de año de 5.000 pesos a sus empleados como dispuso el Gobierno Nacional para privados y estatales nacionales.