MARÍA KODAMA EN TRELEW

María Kodama

La viuda del escritor Jorge Luis Borges visitará la ciudad.

La Fundación OSDE invita a la charla en «Homenaje a Borges» a cargo de la Lic. María Kodama. El Encuentro será el jueves 29 de agosto a las 19 en el Salón Auditorio del MEF (Museo Egidio Feruglio) con acceso libre y gratuito previa inscripción.

El tiempo, lo fantástico, las bibliotecas, los laberintos y la religión son algunos de los temas que abordó Jorge Luis Borges (1899-1986) en sus obras y que también se refleja en «Homenaje a Borges», escrito por su esposa y albacea María Kodama.

Jorge Luis Borges

La muerte del autor de Ficciones hace treinta y tres años no apagó el interés que despierta su obra.

Kodama recopila veinte conferencias que brinda en todo el mundo sobre su esposo, en las que también plantea la relación del autor con Buenos Aires y su visión sobre el choque de culturas.

María Kodama

Nacida en Buenos Aires, es Licenciada en Literatura por la Universidad de Buenos Aires, especializada en literatura sajona inglesa. A los dieciséis años comenzó a estudiar con el escritor argentino Jorge Luis Borges. Con el tiempo, esa condición de discípula se amplió a la de compañera, amiga, secretaria, lectora y, finalmente esposa.

Para muchos es su memoria viviente, papel que desempeña como Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en la ciudad de Buenos Aires.