OBRAS TRELEW

Son más de 9 millones de pesos destinados a la reparación del trazado vial urbano. Los fondos son enteramente municipales y se trabaja en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, avanza fuertemente en la reparación y conservación de calles. Las obras se llevan adelante con fondos estrictamente municipales, en la mayoría de los casos a través de empresas que accedieron a través de un concurso de precios, pero también con personal propio, del área de Servicios Públicos.

Durante esta semana los trabajos están centralizados en varios tramos e intersecciones de la Avenida Hipólito Yrigoyen, en algunos sectores del radio céntrico y también en el Barrio Sur, con la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Se avanza, entre otros lugares, en Hipolito Yrigoyen en sus intersecciones con las calles

OBRAS TRELEW

Cambrin y Velero Mimosa, y también en Centenario y Ameghino, Centenario y Marconi, Perito Moreno y Libertad, Perito Moreno entre Soberanía Nacional y Beghin; y Soberanía Nacional, entre Belgrano y Rivadavia. Por la tarde de este miércoles se realizó el hormigonado en Yrigoyen y Joseph Jones del barrio Padre Juan y en Fray Luis Beltrán, entre Yrigoyen y Condarco, del barrio Los Olmos. Todas las obras están debidamente señalizadas y desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución en estos sectores, a fin de evitar inconvenientes.

En total, en lo que va del segundo semestre ya se realizaron unas 60 intervenciones a través de empresas y unas 15 obras con personal del área de Servicios Públicos del Municipio.

La conservación de calles de ripio también es permanente y va rotando por los distintos barrios de la ciudad, tratando de priorizar las calles de acceso a los barrios y conexión entre distintos sectores. No obstante, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, reconoció que existe “un atraso” en esta materia, que se irá subsanando en el futuro con la adquisición de equipamiento, que permitirá una mejor cobertura de la ciudad.

El funcionario municipal aclaró que, a pesar de los inconvenientes, “Trelew sigue teniendo el mayor porcentaje de calles pavimentadas en relación a las de ripio, si se la compara con el resto de las ciudades cercanas”.

“El vecino necesita, reclama y es su derecho que la ciudad esté bien conservada y mantenida. Nos hacemos cargo y les pedimos disculpas. Desde el Municipio tenemos puesto el foco en esto y estamos trabajando para solucionar la problemática”, aseguró.