Gestiones para hacer uso de las tierras de INTA

Este miércoles, el intendente Adrián Maderna mantuvo una reunión con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el INTA, para seguir avanzando en pos de lograr una autorización de uso de las tierras y un convenio que dé inicio al trámite de traspaso definitivo.

En línea con un gobierno nacional con mirada federal, el intendente Adrián Maderna tomó parte este miércoles de una reunión virtual con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el INTA con el objetivo de seguir dando pasos firmes en pos de lograr una autorización de uso de las tierras. También rubricar un convenio que sea el paso inicial del trámite de traspaso definitivo de tierras, algo que demanda de un decreto presidencial.

Gestiones para hacer uso de las tierras de INTA

Con este acuerdo de uso de tierra, el municipio podría disponer del inmueble para encarar proyectos de carácter socio comunitario y generar un ordenamiento del inmueble, dando continuidad a la firma del convenio que derive en el traspaso definitivo del dominio. Eso posibilitaría dar una modificación definitiva a la fisonomía del espacio pensando en las gestiones que también se llevan adelante ante otras dependencias del gobierno nacional para pensar en servicios y mejoramientos habitacionales.

Estuvieron presentes, a través de la plataforma Zoom, en representación del AABE: Matías Federici, Director Nacional de Servicios Inmobiliarios de la AABE; Mariela Giorgione, asesora legal; Daniel Salvatore, Director Nacional de Activos Físicos, y Cintina Ciavarroni. Y por parte de INTA: José Guede, Asesoría Legal; José Luis Spontón, Director Nacional de Operaciones, Nicolás Ciano, Director del Centro Regional Patagonia Sur; y Alejandro Vozzi, Director de la Estación Experimental INTA Chubut.