BOXEO TRELEW

Funciona a cargo del ex boxeador Carlos Javier “Zurdo” Vázquez. Este sábado se pondrá en marcha el programa municipal “El Boxeo en tu Barrio” en el playón del barrio, desde las 14, con la participación de otras escuelas.

El ex boxeador Carlos Javier Vázquez, así como Ramón Torres en su momento, fueron dos representantes pugilísticos del barrio Etchepare. Sin embargo, nunca había funcionado una escuela municipal en este sector de la ciudad. Ahora, merced a la decisión del departamento de boxeo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, se puso en marcha un taller en la sede vecinal. Y lo lleva adelante nada menos que el propio “Zurdo” Vázquez.

“Nunca hubo boxeo en este barrio. Yo soy una especie de referente del barrio, porque llevo la iniciativa de este deporte, ya que junto a Ramón Torres somos los únicos que hemos boxeado”, explicó el hoy entrenador.

«En estos tiempos en los que está tan en boga el tema de seguridad, justamente un deporte como el boxeo siempre se ha caracterizado por brindar un ámbito de contención a través de la práctica de este deporte noble. Enseña disciplina, valores, dedicación y esfuerzo para ir en busca de conseguir los objetivos planteados» dijo.

BOXEO TRELEW

«Este fin de semana tendremos un evento que servirá para difundir lo que estamos trabajando y buscar que se sumen más chicos”, explicó Carlos Vázquez. Y para cerrar el circuito, desde este sábado se pondrá en marcha el esperado programa “El Boxeo en tu Barrio”, que se vio trunco por la pandemia, y que permitirá realizar exhibiciones al aire libre, en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mostrar el trabajo que se realiza en cada escuela.

Por su parte, Laly Barrionuevo, uno de los responsables del deporte de los guantes en el seno municipal, explicó: “Este era un desafío que teníamos, porque buscamos llegar a todos los barrios en los que no teníamos la actividad”.

Por último, Barrionuevo aseguró: “Siempre trabajando a conciencia. El programa ‘El Boxeo en Tu Barrio’ se topó con la pandemia. Pero ahora podremos concretarlo finalmente con la participación de las distintas escuelas municipales y gimnasios invitados, a partir de este sábado a las 14, en el playón de Etchepare”.