programa de rehabilitación cardiorespiratoria

Será implementado por el Centro de Hipertensión Arterial y Enfermedades Cardiovasculares.

La institución incorporó nuevo equipamiento que servirá para realizar la evaluación de personas con patologías cardiovasculares, pacientes que tuvieron Covid-19 y deportistas de alto rendimiento.

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, acompañó este jueves la presentación de un nuevo programa de Rehabilitación Cardiorespiratoria en el Centro de Hipertensión Arterial y Enfermedades Cardiovasculares, que dirige el Dr. Roberto Ingaramo. También estuvo presente el titular de la Dirección Área de Atención hacia la Salud y Concientización del Municipio, Jorge Ávila.

El programa funcionará en las instalaciones del nuevo gimnasio de esa institución de salud, destinado a pacientes con patologías cardiovasculares, de vías respiratorias o que tuvieron alguna cirugía cardíaca. También servirá para realizar una evaluación de la función respiratoria residual en los pacientes que han tenido Covid-19.

Vera contó que, como novedad, “la institución incorporó a su equipamiento un ergoespirometro que es un aparato que permite realizar diferentes evaluaciones, no sólo para pacientes con alguna patología, sino también para los deportistas de alto rendimiento. Por eso estuvo presente el atleta Gerardo Haro que realizó una prueba asistido por el personal médico y técnico”, detalló.

La funcionaria municipal valoró “el nuevo espacio habilitado por la institución y la incorporación de este equipamiento que permitirá un mejor seguimiento de los pacientes con este tipo de patologías y brindará un servicio muy importante para los deportistas de alto rendimiento de la ciudad”.