Plaza Independencia

Previo al acto oficial, este martes arranca la Feria de Navidad tras dejar habilitado el sector tradicionalmente destinado a los artesanos.

A escasas horas de la reinauguración de la Plaza Independencia de Trelew la Municipalidad está ultimando los detalles de la obra que marcará un antes y un después del espacio público más importante de la ciudad.

En ese marco y teniendo en cuenta la culminación de gran parte de esta infraestructura, este martes quedará habilitado el sector tradicionalmente destinado a los artesanos. El objetivo es poner en marcha la Feria de Navidad que organizada por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia contará con la participación de 45 expositores de la ciudad.

La Feria estará abierta todos los días de 9 a 21 hasta el 23 de diciembre, en tanto que el 24 de diciembre el horario será de 9 a 16, según detalló la presidenta de esa Asociación de Artesanos, Claudia Velázquez.

Además anticipó que quienes efectúen compras en la feria participarán de sorteos que se realizarán cada 2 días, incluyendo como premios órdenes de compra, canastas de artesanías y productos comestibles para la mesa de Navidad.

Durante los días que dure la feria actuarán bandas y agrupaciones en vivo, comenzando este mismo martes con la presencia del Taller Municipal de Folclore “El Erke”, que dirige Sebastián Mulero; el Taller Municipal de Tango, a cargo de Pablo Gómez y el cantante Luchas “Chango” Epulef.

“Todos los eventos serán gratuitos con la posibilidad de colaborar solidariamente con la artista local Karina Fiorotto, quien debe realizar un tratamiento para recuperarse de un ACV sufrido recientemente”, indicó Velázquez.