PLAN DIRECTOR HOSPITAL

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley recibió junto a sus pares -el pasado jueves- al Director y Director Asociado del hospital Sub Zonal Santa Teresita, Cristian Setevich y Germán Lalomía, quienes estuvieron acompañados por la Presidenta de la Asociación Cooperadora del nosocomio, Natalia García y su esposo, Gustavo Diaz Mare, a los efectos de realizar la presentación de la evolución del Plan Director del hospital de la capital chubutense.

La presentación del informe fue presenciado por los ediles de Arriba Rawson, Federico Figueroa; Anahí Olivera; Sandro Fullone e Iris Otero junto a la edil del Frente de Todos, Lorena Marín y el edil del bloque Chubut al Frente, Fernando Mondo.

Según precisó Martínez Holley el Plan Director tiene su origen hace largo tiempo. De ese proyecto, el nosocomio local “está concluyendo la primera etapa de siete que comprende”, especificó.

PLAN DIRECTOR HOSPITAL

La comitiva por medio de sus directores y los representantes de la Cooperadora detallaron las acciones encaradas para sustentar ese ambicioso proyecto. Ello incluye las gestiones efectuadas ante autoridades nacionales y provinciales. “Y destacaron además el acompañamiento que han tenido de parte de la municipalidad y de todos los vecinos que ante la situación de pandemia han colaborado solidariamente acompañando esta institución que es fundamental para la sociedad”, resaltó el presidente del Concejo Deliberante.

La presentación fue a título informativo y sirve de antecedente de un proyecto que han elaborado buscando generar un fondo solidario para acompañar este crecimiento, se explicó.

“Habrá que ver técnicamente como lo expresan pero queremos acompañar las acciones de la Cooperadora que ha dado un gran resultado en pocos meses”, enfatizó el edil reconociendo dicha tarea.

Recordó el edil que las obras comprendidas en la primera etapa que esta a punto de concluirse, comenzaron hace unos 7/8 años “y están concluyendo gracias a la colaboración de la sociedad local que a través de la asociación cooperadora han gestionado y aportado fondos que han sido importantes para el equipamiento”, señaló Martínez Holley. Y precisó en el final que “ahora viene una segunda etapa de re-funcionalización de la infraestructura que va a implicar una fuerte inversión”, explicaron los representantes del hospital en la presentación efectuada ante los concejales de Rawson.