Programa de Becas

“Es una manera de contribuir con cada persona que quiere superarse”, expresó el intendente Adrián Maderna, al encabezar el acto desarrollado en el Centro Astronómico.

En el marco del constante acompañamiento pedagógico que se lleva adelante desde la Municipalidad de Trelew, se realizó el lanzamiento de un nuevo programa de becas de fotocopias para los niveles secundario y terciario y/o universitario. Junto al mandatario municipal estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Director de Educación, Marcelo Leyes; y la representante del área de Juventud, Viviana Ramírez.

“Seguimos fortaleciendo la educación y quienes hemos tenido la posibilidad de estudiar sabemos lo que implica poder acceder al material bibliográfico, concretamente a las fotocopias y a los libros. Esto se viene llevando adelante desde hace mucho tiempo, y si bien son herramientas paliativas, ayudan a seguir estudiando”, enfatizó posteriormente Maderna.

Las inscripciones para acceder al programa de becas de fotocopias se encuentran abiertas de forma online en el portal del municipio (www.trelew.gov.ar). Cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Juventud, ubicada en Av. Julio A. Roca N°70.

Asimismo, el jefe comunal puso de relieve el nuevo esquema estructural con el que contará el área de Juventud, que en el nuevo organigrama pasará a transformarse en una Agencia, “lo que permitirá tener autonomía, disponibilidad de fondos, la posibilidad de generar convenios con entidades privadas y públicas, y le dará otra dinámica”.