TURISMO SOCIAL

Tiene como objetivo poner al alcance de la comunidad el derecho de conocer y disfrutar de los atractivos turísticos y recreativos.

El programa municipal de Turismo Social dio inicio en la Biblioteca Popular Gonzalo Delfino del barrio Progreso. Fue con la charla “Trelew mi ciudad”, de la que formaron parte los niños y niñas que participan de las clases de apoyo, dictadas en ese mismo espacio. La charla estuvo enfocada en la sensibilización turística de la comunidad local y busca el desarrollo de acciones de concientización y reconocimiento de los atractivos que tiene nuestra ciudad. Estuvieron presentes el coordinador de Acción Cultural y Políticas Públicas, Gabriel Azócar y la directora de Turismo, Ana María Arévalo.

Al respecto, Azócar destacó: “Esta biblioteca realiza un trabajo social muy fuerte en el barrio Progreso. Por eso nos reunimos con los representantes de las bibliotecas y vemos la capacidad de convocatoria que tienen, para poder llevar esta propuesta hacia éste y otros barrios”.

TURISMO SOCIAL

A su turno, la directora de Turismo, Ana María Arévalo indicó que “el programa de Turismo Social consiste en visitar las bibliotecas populares donde niños y niñas reciben apoyo escolar. Nos acercamos para conversar con docentes y referentes de las bibliotecas quienes nos comentan la necesidad de complementar el apoyo que brindan, con temáticas relacionadas a edificios históricos y por esto surge la propuesta”.

Recorrido por la ciudad

“Se trata de dos etapas, la primera es una charla sobre “Trelew mi ciudad”, a cargo de la agente de Turismo, Viviana Rodríguez, donde se cuenta la historia de la ciudad, los edificios históricos y los atractivos turísticos y científicos. En la segunda se organiza un city tour con quienes participaron de la charla. Visitaremos el ex Distrito Militar -actualmente Oficina de Turismo-, el MMAV y el Centro Astronómico, donde verán la proyección y recorrerán el patio temático. El punto final será en el Patagotitan Mayorum con una foto grupal”, precisó Arévalo.

Otras propuestas gratuitas de la Biblioteca

Más temprano, en la misma biblioteca, Gabriel Azócar participó de la presentación del curso de electricidad. “Con la colaboración de José Luis Hamzé se convocó a un profesional electricista que brinda este curso de oficio que tiene una gran salida laboral”, refirió.

El mismo será dictado desde el 4 de septiembre por Edgardo Di Natale, con un máximo de 15 personas. “Es un curso básico de 3 meses que se dará los sábados de 9 a 12 horas”, mencionó el electricista y remarcó que quienes asistan “adquirirán los conocimientos necesarios para desenvolverse a la hora de trabajar en una vivienda o bien en el propio domicilio”. Las personas interesadas se pueden comunicar al 2804231135 por WhatsApp para solicitar la inscripción a la cursada.