Cine Coliseo

«Cerrado por reformas», dice el cartel en las puertas del emblemático cine de Trelew. Habrá novedades.

A partir de lo que fue calificado por la empresa como una “renovación integral”, el Cine Coliseo de la ciudad de Trelew enfrenta un interesante proceso de cambios, impulsado por Cinema Concept; una sociedad con fuerte impronta en el rubro desde hace décadas, propietaria de cines en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Chajarí (Entre Ríos), San Martín (Mendoza) y Paso de los Libres (Corrientes).

Las modificaciones, tanto en la infraestructura como así también en la estética del cine, buscarán jerarquizar uno de los espacios históricos de la localidad del Valle Inferior del Río Chubut.

Uno de los factores de mayor importancia en la puesta en valor del Cine Coliseo es que, tal como Cinema Concept realiza en todas las provincias y ciudades en las que está presente, los estrenos de películas en Trelew se realizarán de manera simultánea con el resto del país.

Esto permitirá a los espectadores acceder a las últimas producciones y a una cartelera que se renovará con la misma frecuencia que el resto de las salas de la empresa en territorio nacional, según consigna un comunicado de Cinema Concept.

Futuro cine Coliseo. Imagen ilustrativa

Nuevo sonido e iluminación

De acuerdo al cronograma que lleva adelante la empresa Cinema Concept, la primera etapa de la obra incluirá los trabajos en la sala propiamente dicha, y también en el Candy Bar.

“La sala de Trelew era antigua, y lo que se hizo fue, puntualmente, cambiar las butacas. Se levantaron las alfombras que ya estaban y se colocaron nuevas; las paredes fueron enteladas y se reforzó por completo el sistema de sonido y el de proyección, al tiempo que avanza la colocación de luminaria nueva”, precisaron desde Cinema Concept.

Puesta a punto

En el mismo sentido, explicaron que el Candy Bar “será modernizado en su totalidad con mobiliario nuevo, y se pintará el espacio, mejorando también su iluminación. Allí, los clientes podrán adquirir pochoclos, bebidas y golosinas varias”.

No obstante, para las tareas de mejoramiento que tendrán lugar en el hall central del Cine Coliseo, desde la empresa anticiparon que “se aguardará un tiempo más, debido a la proximidad de las vacaciones de invierno, ya que no se llegaría con todos los cambios previstos durante ese plazo. Tras el receso invernal, tanto el hall como la fachada de ‘Cine Coliseo’ se renovarán de manera integral, al igual que el resto del espacio”.