MESA EMERGENCIA TW

La Mesa de Emergencia se volvió a reunir, esta vez de forma remota. Continuaron analizando los nuevos protocolos y medidas alrededor de las flexibilizaciones comerciales y todo lo referente a la pandemia.

Con este objetivo, este miércoles se concretó la mesa de emergencia de modovirtual, donde el aspecto sanitario fue el tema central. De la misma participó el intendente Adrián Maderna; la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, entre otros funcionarios.

“A raíz de estos dos casos positivos, explicamos la cuestión sanitaria y llevamos tranquilidad, además de explicar el avance en la flexibilización y cómo desde el municipio se están haciendo estos controles, porque entendemos que hay que reactivar la economía pero siempre priorizando lo sanitario”, remarcó Vera.

«Se explicaron los protocolos y los controles que se realizan. Además se habló sobre la llegada de personas en un vuelo este martes. Con las bajas temperaturas se adaptará el protocolo para poder darle una mejor condición a aquellos pasajeros que arriban».

Al respecto comentó que el protocolo montado en el aeropuerto fue muy positivo: «Se pudo hacer de manera muy ordenada, controlando a todos los pasajeros, tomándole los datos y registrando la temperatura. También se les conversó sobre los síntomas, y en caso de tenerlos dónde se debían comunicar. Además se hizo el traslado de cada uno de estos pasajeros hacia su hogar por medio de Transporte El 22, por lo que ha sido un trabajo en equipo», detalló Vera.

En esta línea la responsable de la cartera de Salud municipal sentenció que la flexibilización será en etapas: «Debemos ser cuidadosos y ordenados. Esto se debe tomar con responsabilidad, de parte nuestra haciendo los controles y también de parte del vecino, cumpliendo con las medidas que se van dictando», para esto destacó algunas medidas como «salir con el cubrebocas, mantener el distanciamiento y salir sólo por cuestiones esenciales» y adelantó que se evalúan otras medidas junto a provincia.