SARDÁ PEDIRÁ QUE SE APRUEBE EL DESCUBIERTO DE 20 MILLONES

Concejales que integran la comisión de Hacienda de Trelew recibieron ayer al secretario de la cartera económica de la Municipalidad Sergio Sardá. El motivo, fue informarse sobre la situación económica de la comuna y la ampliación del presupuesto que por normativa, se autoriza.

Juan Aguilar, presidente de la Comisión explicó a la prensa que el funcionario “solicitó venir a explicarle a los concejales en cuanto al ingreso de recursos. Trajo una información que fue agregada al expediente para seguir trabajando en la modificación de la ampliación de un artículo que hoy está previsto en el presupuesto. Está actualmente en $10 millones para pasarlo a $20 millones un descubierto”.

 
El secretario de Hacienda de Trelew, Sergio Sardá, aclaró que el descubierto de 20 millones de pesos que deben estudiar los concejales, a requerimiento del municipio, “se usará en caso de ser necesario”. Aclaró que es “una herramienta financiera más” de las que dispone el sector público, autorizada por el Banco Central de la República Argentina.

 
Remarcó que “tenemos autorizados 10 millones, pero lo estamos ampliando a 20 por cualquier situación adversa; nadie escapa a que pueda utilizarse”, describió el responsable de las financias del Ejecutivo local. Sardá despejó dudas respecto a que será destinado al pago de sueldos: “Es una herramienta más con la que contamos”, expresó