Capacitación de Defensa Civil

En un acto celebrado este miércoles en el Salón Histórico, que fue encabezado por intendente Adrián Maderna, y contó con la participación vía Zoom, de autoridades nacionales y del Órgano Regulador de Seguridad de Presas, se entregaron los certificados a 12 alumnos de la Dirección municipal de Defensa Civil.

Este miércoles, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de entrega de certificados de la capacitación “Plan de Acción Durante Emergencias (PADE) y su comunicación social”, realizado por el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), que funciona en la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que fue coordinado por la Dirección de Defensa Civil de Trelew.

“Para nosotros es un honor poder compartir este momento y seguir avanzando en este proceso de capacitación continua, quizás en un momento de pandemia, que como es de conocimiento público, nos atraviesa en todos los ámbitos de nuestras vidas. Pero es un momento de adaptarnos, de convivir con esta nueva normalidad”, destacó durante el acto el Intendente Adrián Maderna.

Asimismo, el jefe comunal remarcó: “Tenemos que seguir aprendiendo, capacitándonos, seguir avanzando y trabajando en base a un abordaje integral de la política pública, que no es solamente de protección civil, sino que hay que trabajar con mejora en los servicios, en el hábitat, en desarrollo social”.

A su tiempo, la magister María Pía Vallarino, Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, destacó principalmente que esta iniciativa “surja desde una propuesta municipal, que puede mostrar a las demás comunidades»  En este sentido, Vallarino también expresó: “Nosotros tenemos que trabajar en todos los niveles del Estado para fortalecer la gobernanza en la gestión del riesgo».

El ORSEP tiene como misión fiscalizar la seguridad estructural y operativa de las presas que fueron concesionadas por el Estado Nacional. Estas jornadas de capacitación que se realizaron durante tres días no consecutivos también tuvieron la valiosa participación de la Hidroeléctrica Ameghino S.A., mostrando un compromiso permanente con la comunidad.