PESCA

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y el auspicio de la Asociación San David, se realizará los días 22 y 23 de enero en Playa Unión el clásico torneo de pesca. El premio para la pieza mayor será de 150 mil pesos.

El Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew realizó la presentación oficial de la 57° edición de las 24 horas de Pesca «Don Francisco Pérez», evento deportivo que congrega a pescadores de la región y de todo el país. Las inscripciones estarán habilitadas del 4 al 20 de enero en todas las casas de pesca de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, y el valor por pareja será de 2.500 para los socios y 3.000 para no socios.

El presidente del Club, Daniel Hughes destacó “el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y de la Asociación San David, ya que es una competencia que trae gran expectativa porque hay muchas personas de diferentes puntos del país interesadas”.

Por su parte Norberto Yauhar agradeció “la propuesta que impulsa todos los años el club, competencia que lleva mucho esfuerzo para su concreción y que fortalece la actividad deportiva”. Por ello, “el municipio, en nombre del intendente Maderna acompañará el desarrollo de este evento tradicional, histórico y único en el país, que dura 24 horas seguidas, y que es un sello en toda la Patagonia”.

Protocolo

Hughes resaltó además que “el evento cuenta con todos los protocolos, debido a que es una actividad al aire libre, en una zona abierta”, y señaló que “para mayor seguridad y disfrutar de las 24 horas de pesca cumpliendo las medidas establecidas, se les pedirá a los pescadores que vienen de otras localidades o de otras provincias, el pase sanitario”.

Premiación

El vocal del Club de Pesca y Caza Submarina de Trelew, Sebastián Parson, remarcó el nivel de premiación que está en juego e indicó que “los premios están acorde a la calidad de la institución, ya que el club de Trelew es el club de pesca más grande de la Patagonia”, y detalló que “habrá premiación para nueve categorías. Copas y trofeos para los ganadores, premio para la pieza mayor de 150 mil pesos, así como también la Copa Challenger para el club que sume más puntos”.