“Aprender y Enseñar a Incluir”

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó el lanzamiento de una capacitación que se dictará desde el mes de enero de 2021, a través del Instituto “Aprender”, y que contará con cupo para personas que se desempeñan en atención al público en el municipio.

Este jueves, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó la presentación de un taller virtual denominado “Aprender y Enseñar a Incluir”, que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dictará a partir del mes de enero del año próximo de forma virtual.

Estuvieron presentes en el acto de presentación, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo; el Director de Discapacidad, José Behotats; la Coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera; y la profesora de psicología Pamela Ponce, representante del Instituto “Aprender”.

“Aprender y Enseñar a Incluir”

Se dictará durante cuatro meses por intermedio de Instituto “Aprender”, con sede en Puerto Madryn, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, y con la intención de poder capacitar a personal municipal que se desempeña en atención al público para que pueda contar con las herramientas adecuadas para poder responder a sus inquietudes.

Castillo dijo además que se han reforzado los recursos para el área municipal de Discapacidad y destacó que se han realizado entregas de lotes a familias con personas con discapacidad. Asimismo, al referirse puntualmente a la capacitación, expresó que “se brindará cupo a personas que se desempeñan en atención al público en el área social, y la idea es poder replicarlo con todas las áreas de la Municipalidad de Trelew”.
José Behotats, titular del área municipal de Discapacidad, manifestó que  “comprometidos en accionar y brindar herramientas resguardando la integridad de las personas con discapacidad, y sin actividades presenciales para evitar contagios de COVID-19. Y con la institución Aprender se brindará esta capacitación también de una forma cuidadosa en este tiempo de pandemia”.