concejo deliberante

Concejales de Trelew llevarán adelante una nueva sesión ordinaria este jueves. La misma está prevista para las 09.30hs

Entre los expedientes destacados que recibirán tratamiento en sesión por parte de los ediles, se cuentan los siguientes:

Proyecto Ordenanza creando Registro Municipal de Residencias de Tercera Edad, Clubes y Centros de Jubilados, presentado por el concejal Espinosa. Plantea la conformación de dicho Registro y solicita articular la conformación de protocolos preventivos de actuación para residencias de tercera edad, centros de jubilados, clubes de abuelos, con el objetivo de garantizar la contención, los cuidados sanitarios necesarios contra el Covid-19, conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Proyecto de Ordenanza estableciendo la implementación del servicio de intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA), presentado por la concejal Godoy. Busca que dicho servicio se brinde en oficinas municipales con atención al público, a los fines de establecer una forma de interacción entre personas sordas y oyentes, transformándose en un puente comunicacional entre las mismas.

Proyecto Declaración de interés municipal del Programa “Talla y Peso”, presentado la concejal Alcalá. Se declara de interés dicho programa a implementarse por parte de la Dirección de Familia de la Municipalidad de Trelew y el Movimiento «Barrios Libres de Pie».

Proyecto Comunicación solicitando al Banco Chubut el otorgamiento de préstamos a tasa 0%, presentado por el concejal Perrone. Se solicita al Banco del Chubut S. A tenga a bien considerar la disponibilidad de créditos a tasa 0% al denominado «Sector Comercial» de Trelew, con plazo de gracia de 12 meses, en el marco de la crisis socio económica en la que se encuentra inmersa la ciudad, en donde el sector comercial se ve profundamente afectado por la pandemia covid19.

Proyecto Comunicación solicitando al Banco Chubut firma de convenio para no establecer descuentos a empleados/as municipales y del Concejo Deliberante, presentado por los Concejales Aguilar y Perrone. Se solicita al Banco del Chubut la firma de un convenio con la Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante a los fines de suspender los débitos automáticos por créditos contraídos por los empleados municipales, desde los haberes de junio hasta los haberes del mes de diciembre del corriente año.

Por último, se espera que los empleados de la casa legislativa dirijan algunas palabras a las personas presentes, en referencia al día del empleado legislativo municipal, celebrado cada 6 de julio.