PROTOCOLOS INSTITUCIONES RELIGIOSAS TRELEW

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Asuntos Municipales recorre las iglesias de la ciudad, controlando el cumplimiento de los protocolos sanitarios junto a la Coordinación de Salud. Además brindan acompañamiento a aquellas instituciones que hacen un trabajo de contención social.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios desde la Municipalidad de Trelew se supervisan de forma asidua las instituciones religiosas de la ciudad, controlando el cumplimiento de las normas para la prevención del Covid- 19, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. Además acompaña a aquellas instituciones que realizan un trabajo de contención social, articulando con las áreas de Asuntos Municipales y Salud.

La tarea se ejecuta en terreno a través de la Coordinación de Asuntos Municipales de la Municipalidad de Trelew, realizando controles preventivos en instituciones religiosas de la ciudad, informando los protocolos sanitarios vigentes, entregando folletería y generando conciencia sobre los cuidados ante el Covid 19.

“Recorrimos la iglesia Tiempo de Cosecha, a cargo de Eduardo Curillán lugar en el que se trabaja con los jóvenes que tienen problemáticas con adicciones, y visitamos su radio cristiana 107.9. Esta institución realiza un gran trabajo de contención social con los jóvenes y es por ello que nos pusimos a disposición, acompañándolos en su labor diario”, comentó la directora de Asuntos Municipales, Jenifer Ciri.

“Visitamos la iglesia del pastor Carlos Molina quien es el presidente del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (COPIET), además este jueves se recorrió la iglesia de Eduardo Curillán, ubicada en el barrio Malvinas”, señaló.

Por último, la funcionaria remarcó que: “En términos generales se cumple el protocolo vigente establecido por la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew en el decreto 1334/20, sólo hicimos algunas observaciones sobre la distancia entre las sillas que debe ser de 2 metros de manera estricta pero se corrigió”, y añadió que “los controles se replicarán en todas las instituciones religiosas inscriptas en el registro municipal, incluso durante los cultos con previa autorización, verificando el cumplimiento del protocolo para prevenir los contagios”.