El intendente recibió a la Cámara de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CATIC) conformada recientemente.

Fortaleciendo el avance del proyecto de creación de un Polo Tecnológico en Trelew, el intendente Adrián Maderna recibió en la Municipalidad a los integrantes de la recientemente creada Cámara de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle Inferior del Río Chubut (CATIC-VIRCH).

Durante el encuentro, desarrollado en el despacho del intendente, Maderna informó a las autoridades de esta Cámara sobre sus recientes gestiones ante el Gobierno Provincial para lograr la terminación de la última etapa de la obra del Centro de Encuentro de la Laguna Chiquichano donde funcionará el Centro de Creatividad e Innovación Tecnológica, un espacio que servirá de puntapié inicial para el desarrollo del futuro Polo Tecnológico.

LA LAGUNA CHIQUICHANO MÁS CERCA DE LOS VECINOS

El intendente recibió al grupo, que presidente Matías Iglesias, junto al titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Marcelo Olivera, dando marco la reunión para que también los representantes del sector tecnológico entregaran al mandatario local un plan estratégico de innovación tecnológica para la ciudad.

Matías Iglesias calificó el encuentro con Maderna como “muy positivo” y remarcó que “es muy bueno contar con el apoyo del Gobierno y tenerlo como socio estratégico para juntos ir perfilando la ciudad del siglo XXI”.

“Creemos que la innovación tecnológica puede ser un motor para transformar la ciudad” aseguró Iglesias y opinó que el futuro Polo Tecnológico servirá para nuclear “a muchos jóvenes que egresan de las carreras tecnológicas de la Universidad y otros centros de estudio, como así también profesionales que están trabajando en muchos sectores , tanto privados como estatales”.