Este viernes comienzan las distintas actividades preparadas para lo que se prevé que será un gran festejo.

La ciudad de Trelew comenzará a festejar sus 132 años de vida a partir de este viernes por la tarde con la denominada “Vigilia de Trelew”, consistente en un patio de comidas y cervecero ubicado frente al Predio de la Sociedad Rural que también estará abierto durante todo el sábado y el domingo desde el mediodía hasta aproximadamente las 20 horas.

El desarrollo normal de las actividades, incluido el tradicional desfile cívico militar previsto para el sábado a las 11 en 9 de Julio y Marconi, están sujetas a las condiciones climáticas, que de ser adversas obligarán a efectuar cambios en el programa original.

De todos modos hasta este jueves el cronograma de actividades vigente es el siguiente: viernes 19 de octubre desde las 18 “Vigilia de Trelew” frente al predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut. El acto central y el desfile cívico militar se realizará el sábado 20, desde las 11 con la ubicación del palco oficial en la intersección de las calles 9 de Julio y Marconi. Participarán alrededor de 2.400 personas, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, talleres municipales, agrupaciones tradicionalistas y representantes de diversas colectividades, entre otros.

El sábado por la tarde, desde las 17, las actividades volverán a trasladarse al predio de la Sociedad Rural donde comenzarán las diversas propuestas culturales y artísticas con espectáculos de zumba kids y salsa y la actuación de artistas locales como “El Chapi y sus guitarras”; Manuel Olsina, Falsa Cubana y Maxi Ene. Además harán su paso por el escenario las distintas candidatas a Reina de Trelew, se realizará la coronación de la ganadora y habrá un reconocimiento para el “Ciudadano Destacado”.

“Será un sábado muy prometedor como para pasarlo en familia con la entrada libre y gratuita y con precios muy accesibles en el paseo gastronómico” dijo Daniel Neil, coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras de la Municipalidad de Trelew.

El funcionario indicó que se trabaja para que el valor de los platos “no supere los 100 pesos” atendiendo la difícil situación económica que se transita, por lo que elogió la labor que se viene realizando “con distintas instituciones y comercios”.

Neil aseguró que se espera una gran participación de vecinos en todas las actividades, “porque junto al aniversario de Trelew también este fin de semana coincide con la celebración del Día de la Madre lo que hace que sea una buena oportunidad para aprovechar una salida en familia”.