Petrominera y la Municipalidad de Trelew realizaron el primer operativo social de garrafas de 10 kilos y cilindros de 45 kilos en la ciudad. Empezó así un plan social que se repetirá todos los sábados en el horario habitual del Paseo Trelew Primero en el predio de la Sociedad Rural.

Cuestan 400 pesos y son de hasta 45 kilos. El Plan apunta a los sectores más vulnerables, que no cuentan con red. El operativo se repetirá cada sábado. El primer camión llegó con 1.100 garrafas. Ya piensan en una cobertura para el invierno 2020.

“La intención es complementar los sectores productivos, en una interacción con el municipio, para brindarle a la gente una propuesta que le permita atravesar de una mejor manera este momento tan complejo para el tejido social”, expresó el gerente general de Petrominera, José Luis Esperón.

“Una de las principales preocupaciones tanto del gobernador, Mariano Arcioni, como del presidente de la empresa provincial, Jorge Ávila, es poder llegar a los sectores que precisan una garrafa para cocinar o calefaccionarse”, señaló Esperón y recordó que desde este año Petrominera es distribuidor oficial de garrafas y cilindros de YPF Gas.

El intendente Adrián Maderna valoró el acuerdo alcanzado. “Esto es muy importante, teniendo en cuenta que hay familias que no cuentan con gas”, subrayó.

La red de abastecimiento provincial ya cuenta con 200 puntos de comercialización en más de 50 localidades, parajes y comunas de Chubut. Según Maderna, volverán a reunirse “en la primera semana de diciembre con gente de Gas Trelew, para poder buscar acuerdos e ir previendo el invierno”.