Magirica

La tercera edición de “Magírica” se realizará en coincidencia con el Día de la Primavera y por primera vez al aire libre en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano.

La gestión del intendente Adrián Maderna pondrá en marcha este viernes y en coincidencia con el Día de la Primavera la tercera edición de “Magírica”, el tradicional Festival de los Sabores y la Cultura, que este año presenta la característica de realizarse al aire libre en el predio de la Reserva Laguna Chiquichano y con entrada totalmente gratuita.

“Magírica” congregará una vez más, entre las 13 y las 19, una gran propuesta gourmet, cultural y artística, destinada a mostrar la identidad de la ciudad, teniendo como atractivo principal a la gastronomía de Trelew, ofrecida en este caso por ocho establecimientos del rubro.

A horas de la inauguración, la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts destacó “el esfuerzo de todos los actores intervinientes en la organización, al sector público y privado que se junta para concretar una edición más de este importante festival de la ciudad”.

Remarcó que “es un año especial, un año difícil en el que es necesario trabajar en conjunto porque es la única manera de salir adelante de las crisis y Magírica este año se adapta y vuelve con propuestas interesantes para mostrar la identidad cultural y gastronómica de la ciudad y la región, la excelencia de los chefs, productores, artesanos y los establecimientos gastronómicos locales”. Además valoró también “la posibilidad de que la comunidad pueda disfrutar de las expresiones artísticas – culturales”.

Opciones gastronómicas

Montes Roberts destacó la participación en esta edición 2018 de “ocho establecimientos gastronómicos de Trelew: La Carbonara, Le Pétit, Bulevú, Doña Emilia, La Dolores, Las Moras, Bomke y Delicias sin Tacc; sumándose dos foodtrucks: Azúcar, Pimienta y Sal y De Boca en Boca. Además, participan en esta edición las cervecerías artesanales Cara de Perro – Trelew, Cwrw–Gaiman-, y Matria Cerveza de autor- Rawson”, detalló.

Dijo también que “el público podrá visitar el paseo de productores y artesanos: Memorable, Delikatese Patagónica, Granja Loma Grande, Cristal del Mar, Los Molles, Artesanías Patagónicas -madera y orfebrería-y el Taller Municipal de Fieltro y Telar Mapuche”.

Y en cuanto a los espectáculos, “Magírica” tendrá además un programa para toda la familia con clowns y zanquistas que animarán a los más pequeños y diversos números musicales y artísticos, con una programación que se iniciará a partir de las 13 horas con Don Gato Rockabilly, con un show en el que mezclan canciones propias con versiones de los años 50’ y 80´de distintos autores nacionales. Continuará a las 14,30 horas con la presentación del Instituto de Danzas Antonella, dirigido por la profesora Sandra Liberatti.

A las 15 horas, el Show de clown “Un mundo de brillantina”. Titina y Pantufla. Alfonsina Repucci. Jenifer Montecino. La programación seguirá a las 15.30 horas con el Ballet 7 de Diciembre a cargo de Graciela Gutiérrez, 15.45 horas el Grupo de Danzas folclóricas de Marita Aguilera: “Corazonenado”, 16 horas habrá una clase de cocina. Chef invitado. 17 horas, música con León Imperiale, 18 horas, la Compañía de Tango de Pablo Gómez y 18.30 horas se realizará la Ballet infanto juvenil del folklore AyunMapu dirigido por Erica Quintana y José Luis Acuña.