Trelew mostró su propuesta gastronómica en Mar del Plata

Fue en el restaurante Tío Curzio, en la concurrida ciudad bonaerense.

El evento fue organizado de manera conjunta por el Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico (Entretur) y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y se llevó adelante entre el jueves 17 y este domingo 27 de enero, en el reconocido restaurante “Tío Curzio”, de la ciudad balnearia bonaerense.

Además Aerolíneas Argentinas contribuyó con dos voucher de pasaje y estadía en Trelew para los ganadores de un sorteo, entre los clientes que pidieron el menú que formó parte de la propuesta gastronómica, y fue elaborado por el Chef de Trelew, Sebastián García.

Gastronomía Trelew

El Chef del restaurante “Tío Curzio”, Pablo Larosa, fue el encargado de elaborar el menú, consistente en una Entrada de Mousse de Langostinos, Cerezas Encurtidas y Rúcula. El plato principal es Ragout de Cordero con Puré Emulsionado de Zapallo y Amaretto con Salsa Malbec. Y el postre es Torta Negra Galesa con helado de Americana y Jalea de Pimienta Rosa Aguaribay y Citrón.

Larosa aseguró que “la propuesta excedió todas nuestras expectativas porque son muchas las promociones que tenemos vigentes, además de la carta, y a pesar de eso, vendimos más de 60 platos por día de la cocina de Trelew, cuando en realidad teníamos previsto vender alrededor de 30 platos”.

El chef marplatense contó que debido a la gran demanda por el menú debió reponer varios de los productos de la zona como cordero patagónico, cerezas, torta galesa, jalea de citrón y langostinos, para satisfacer a todos los clientes que pedían los platos, no solo en el restaurante a la hora del almuerzo o la cena, sino también para llevar.

Cabe recordar que otras de las actividades previstas desde la Secretaría de Turismo de Trelew para promocionar los atractivos de la ciudad y la zona en Mar del Plata, es la Muestra Fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”, que arrancó este sábado 26 de enero y se estará exhibiendo hasta el 31 de enero en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, con entrada libre y gratuita.