NUEVAS MEDIDAS TRELEW

Regirán por 15 días. Se dieron a conocer hoy en conferencia de prensa. Habrá restricción de circulación todos los días entre las 21 y las 6. Prohibición de reuniones familiares, sociales y de permanencia en espacios públicos, recreativos y eventos masivos. Las iglesias podrán seguir funcionando a un 30 por ciento de su capacidad.

La Municipalidad de Trelew dio a conocer hoy, en conferencia de prensa, nuevas medidas de prevención del Covid-19, consensuadas en la mesa de emergencia, que tendrán vigencia por los próximos 15 días, en concordancia con lo dispuesto por los decretos del gobierno provincial y nacional.

Se mantiene, por este periodo las prohibiciones de permanencia en los espacios públicos, recreativos, parques infantiles y también de reuniones familiares y sociales. Tampoco estarán permitidos los eventos masivos y las iglesias podrán realizar sus cultos a un 30 por ciento de su capacidad, con la aplicación de distanciamiento y protocolos.

Las actividades recreativas ya habilitadas podrán seguir funcionando respetando las medidas de prevención ya explicitadas y se podrán aplicar sanciones a los establecimientos en el caso de detectarse incumplimientos.

La coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, explico en conferencia de prensa que “las medidas van a ser revisadas en 15 días”, teniendo en cuenta lo que resuelvan el gobierno provincial y nacional.

La funcionaria insistió en la importancia de “acatar las medidas” y apeló a la “responsabilidad individual” para detener el aumento de contagios de Covid-19.

Montes Roberts aseguró que “Trelew está todavía en una mejor situación si se la compara con otras localidades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y que se trabaja para seguir manteniendo “un equilibrio entra la salud y la posibilidad de la gente de poder trabajar”.

Sin embargo pidió a la población un alto grado de responsabilidad para el próximo fin de semana, por la celebración del Día de la Madre: “Sabemos que será un fin de semana complicado”, sostuvo.