Micros larga distancia

Se trata de dos micros procedentes de Buenos Aires y Córdoba. Ambos  colectivos continuaron el recorrido con destino final a Comodoro Rivadavia. En los controles no se detectaron pasajeros con sintomatología.

Luego de meses de parate obligatorio por la pandemia por coronavirus, y en el marco de la habilitación de los viajes de larga distancia, este sábado arribaron dos micros procedentes de Buenos Aires y de Córdoba a Trelew con cuatro y dos pasajeros respectivamente.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, Evaristo Melo destacó que «en el ámbito de la flexibilización de la pandemia se van a llevar adelante con regularidad estos arribos y desde el municipio se va a hacer todo el esfuerzo necesario para garantizar todas las condiciones de seguridad en términos de salud de la población».

El funcionario señaló que «en estos dos arribos se realizaron los controles pertinentes y se ingresó la información de los pasajeros en una base de datos de la aplicación que maneja el Área Programática para el posterior seguimiento sanitario por el lapso de 14 días que indica el aislamiento preventivo, y en este sentido, no se detectó ninguna anormalidad». Además explicó que «se utilizó el mismo método que se aplicó en el Aeropuerto para toda persona que llega a la ciudad, con la respectiva charla y las recomendaciones en caso de síntomas».

«Los viajes de larga distancia están comenzando, y estamos atentos a las indicaciones del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Dirección de Terminal y Aeropuerto de Trelew, para la coordinación de los controles de cada arribo de los micros y está previsto que en los próximos días sigan arribando«, por lo que, «estamos ajustando en este sentido los procedimientos», detalló el director de Defensa Civil.