Mural Día de la Memoria

Se realizó este domingo en el Centro Cultural de Trelew, conmemorando el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Los artistas José Luis Hamze y Sandra Perfecto fueron los encargados de diseñar el colorido mural. Además estuvo presente la actriz Carolina Ponce de León, quien interpretó un cuento llamado “La composición”.

El pintor y escultor José Luis Hamze, junto a la diseñadora gráfica e ilustradora Sandra Perfecto, diseñaron el mural, que busca con sus colores llamar la atención de los más pequeños, incentivando así la curiosidad y el conocimiento de la historia argentina.

Sobre este mural base, realizarán otro, donde se represente a los desaparecidos, en una obra que tiene la finalidad de atraer a los menores, que cuestionen y así aprendan sobre lo que fue la dictadura cívico-militar argentina, que con un golpe de estado se inició en 1976.

Formó parte de la jornada, la actriz y directora de teatro, Carolina Ponce de León, quien interpretó un cuento titulado “La composición” y estuvo la cantante Julieta Lewis.

La actividad fue con entrada libre y gratuita desde las 18 en el Centro Cultural de Trelew, con presencia de público general y funcionarios municipales.